Lirio Amarillo

Su nombre científico es Iris pseudoacorus. A este lirio se le conoce con los nombres de acoro amarillo, lirio espadaña, espadañal, azucena amarilla y espadaña fina.

Esta planta es nativa del Mediterráneo. Hay más de 100 especies de lirios. Estos son en su mayoría nativos de las zonas templadas, pero también hay variedades que crecen bien en los subtrópicos del norte.

lirio amarillo

En este artículo podrás encontrar toda la información sobre los cuidados, el significado y la flor del lirio amarillo.

Cuidados del lirio amarillo

Riego

Debe ser abundante y continuo. Esta planta puede soportar inundaciones y periodos de sequía.

Iluminación

Le gusta mucho el sol, por lo que si lo tienes en maceta es ideal dejarlo cerca de una ventana.cuidados del lirio amarillo

Sustrato

No suele ser exigente con el tipo de suelo donde esté plantado, le conviene tener abundante materia orgánica. Algunas especies de lirio amarillo requieren de suelo pantanoso.

Poda

Cuando veas que hay presencia de hojas y pétalos marchitos estos se deben remover.

Enfermedades

Se trata de una planta resistente a las plagas y enfermedades, pero es conveniente revisarla periódicamente.

Temperatura

Puede soportar heladas, pero no se recomienda dejar al lirio amarillo en temperaturas de -8 grados ºC. Esta planta no es caduca por lo que se pone mustia y en primavera genera nuevos brotes.

La temperatura ideal para este tipo de lirio es de 10 a 20 grados ºC.

Multiplicación

Se hace por medio de hijuelos y por rizomas ojalá entre agosto y septiembre. Después de la siembra pueden pasar hasta tres años para que empiece su floración, la cual es bastante abundante.

Fertilizante

Es necesario aplicar abono de tipo orgánico, antes de su plantación y luego se debe hacer de manera mensual con abono mineral hasta que florezca.

Significado del lirio amarillo

El lirio amarillo representa energía, vitalidad, alegría y vida. Cuando te regalan un lirio de este color es porque vienen nuevas oportunidades acompañadas de noticias favorables.

Los lirios amarillos transmiten el mensaje de recuerdo y felicidad.

significado del lirio amarillo

También significan una noticia que se espera desde hace tiempo siendo el caso de la recuperación de un enfermo o de un embarazo.

El color amarillo se asocia con el coqueteo. Los lirios amarillos, significan “amarte me hacía feliz” y son muy apetecidos por los amantes o las parejas que quieren iniciar de nuevo esa chispa.

Si sientes que tu pareja te es infiel, regálale un ramo de lirios amarillos. Estas flores son una invitación a la lealtad.

Por otro lado, en lo negativo, el lirio amarillo simboliza la falsedad. En el lenguaje de estas flores, el amarillo puede representar el engaño o la deshonestidad.

Flor del lirio amarillo

Su flor es grande y de un color amarillo muy vistoso. Su floración es en los meses de marzo y junio. Sus capullos puedes alcanzar una medida de 8 a 10 centímetros de diámetro formando ramilletes terminales.

flor amarillaLos lirios amarillos tienen 3 pétalos externos caídos y 3 internos que son erectos. No posen aroma.

El lirio amarillo es una planta acuática ideal para cultivar en el bode de un estanque donde el color verde de sus hojas contrasta con el amarillo de sus flores.

A veces este tipo de flor puede presentar algún tipo de mancha de otra tonalidad.

El tallo mide entre 1 a 1,5 metros. Habitan en los pantanos y cerca a los ríos.

El lirio amarillo goza de frutos alargados que por dentro presentan muchas semillas de un color anaranjado oscuro.

Existen especies de lirios amarillos que florecen en cualquier época del año. Por esta razón se constituye en una planta que es fácil de tener bien en maceta o en el exterior en un jardín.

Otros Artículos Interesantes