Lirio Asiático

El lirio asiático se destaca por las flores que son de gran tamaño, con colores llamativos y con un agradable aroma.

Los bulbos del lirio asiático crecen fácilmente y no necesitan de muchos cuidados mientras que se le siembre en el lugar indicado.

lirio asiatico

Son híbridos que se presentan en colores blanco puro, rosa, naranja, rojo y amarillo.

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con los cuidados, como plantar el lirio asiático en maceta y los diferentes tipos.

Cuidados del lirio asiático

Riego

Es importante que sea moderado. Cuida de que el suelo se humedezca más no se empape.

Fertilizante

Es importante abonar el sustrato porque esto ayudará a que las raíces estén frescas. Es bueno emplear fertilizantes líquidos que contengan potasio y aplicarlo cada 15 días desde el inicio de la primavera hasta que pasen 6 semanas después de que hayan florecido.cuidados del lirio asiatico

Poda

Cuida de no retirar el follaje hasta que se vuelva de color marrón. Este aspecto es importante porque va a ayudar a almacenar energía en la planta para que se prepare a la floración siguiente.

Retira los tallos muertos y las hojas deterioradas en la época de otoño e inicios de la primavera.

Iluminación

Es importante que le del sol y también que le dé algo de sombra.

Enfermedades

Por ser una planta con alto contenido de azúcar es propicia para que la afecten insectos y enfermedades.

Las larvas y escarabajos hacen hoyos en las hojas y las debilitan. Los hongos se producen por mucha humedad o por demasiado calor. Los conejos, las ardillas y las marmotas pueden comer la planta entera.

Plantar un lirio asiático en maceta

Los pasos que debes hacer para plantar un lirio asiático en un maceta son los siguientes:

  1. Debes elegir una maceta, ojalá honda para que la planta esta cómoda. Te aconsejo que esta tenga un diámetro de 24 cm y una profundidad de 20 cm.
  2. Luego agrega poco de tierra en la parte inferior de la maceta. Es importante que el sustrato tenga una textura húmeda y densa. Por esta razón mezcla turba y un poco de musgo.
  3. Ahora pon el bulbo de lirio, dejando un espacio de 5 cm entre cada uno, esto en el caso de que vayas a plantar más de uno.plantar un lirio asiatico
  4. Cubre todos los bulbos con tierra.
  5. Deja la maceta en un lugar con bastante iluminación, puede ser cerca de una ventana si estás en un recinto cerrado.
  6. Cuando aparezcan los primeros brotes debes fertilizar tu lirio con un abono de liberación lenta. También puedes usar un fertilizante con alto contenido de fósforo.
  7. Rocía tus plantas de lirio únicamente una vez a la semana. Evita ocasionar encharcamientos, ya que, esto puede generar enfermedades a la planta.
  8. Inicia el proceso de poda cuando las flores empiecen a marchitarse. Este paso es fundamental para siempre tener flores fuertes y sanas.

Tipos de lirio asiático

Los lirios asiáticos tienen capullos con una amplia gama de tonalidades. Llegan a crecer hasta 1.20 cm, sus flores son de 10 a 15 cm de ancho. Comúnmente no tienen alguna fragancia y permanecen en flor durante tres semanas.

tipos de lirio asiatico

Algunos lirios asiáticos son híbridos porque se cruzan con los de Norte América. Florecen a finales de mayo o inicios de junio.

  • Lirio asiático amarillo. La forma de su capullo es de una pequeña abeja, por eso el nombre de Tiny bee.
  • Lirio de Pascua. Sus flores son de tonalidad naranja y aparecen en junio.
  • Lirio Dawn estrella. Su flor es de color crema y aparece en el mes de junio.
  • Lirio Córcega. Su tonalidad es rosada y aparece entre junio y julio.

Otros Artículos Interesantes