Lirio Azul

Su nombre científico es Iris germánica. A esta flor se le conoce con los nombres de Lirio Azul, Iris de Barbados, Lirio Común y Lirio Cárdeno. Es nativo de Europa. Esta particular flor es considerada para los expertos como un híbrido.

lirio azul

En este artículo podrás encontrar los cuidados, el significado y la flor del lirio azul.

Cuidados del lirio azul

Aquí te dejo los cuidados que debes tener en cuenta para que tu lirio esté en óptimas condiciones:

Iluminación: Prefieren estar a semi sombra, aunque el sol directo también les beneficia.

Riego: No es necesario que sea frecuente. En temporada de primavera puede ser únicamente en el momento de la floración.cuidados del lirio

Fertilizante: Es ideal un poco de compost durante la época de otoño. Esta planta no requiere de un abono especial, pero se recomienda el que es para matas bulbosas, con lo cual se logrará estimular la planta.

Poda: Es indispensable retirar las flores secas para que cuando brote la flor se vea mejor. Es necesario controlar el crecimiento y expansión, ya que, esta planta puede convertirse en invasora.

Sustrato: Es importante que tenga un pH ácido. Se aconseja tener abundante materia orgánica, para que la planta pueda drenar muy bien, además de ser bastante fértil.

También puedes usar sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita o arena de río lavada.

Trasplante: Debe ser trasplantado cada dos años, si está en maceta, ya que, con el tiempo los rizomas se pondrán más fuertes y podrán desarrollar nuevos brotes.

Temperatura: Puede llegar a tolerar las heladas.

Enfermedades: Son bastante resistentes a las enfermedades. Si hay mucho riego puede ocasionarse un daño en el follaje y con ello aparecer algunos hongos. Algunas de las plagas más frecuentes pueden ser los trips, pulgones y caracoles.

Multiplicación: Se hace por medio de semillas y por separación de rizomas, las cuales salen en época de primavera.

Significado del lirio azul

significado del lirioEl lirio azul significa el orgullo, el éxito, la admiración, la dignidad y la realización.

Esta clase de lirios son perfectos para obsequiar a alguien especial a quien admiras o incluso para sorprender enviándoselos a tu madre o a una persona mayor.

Otro significado que tienen esta clase de flores son: confianza, reserva, fidelidad y amor.

El lirio azul ha sido una flor relevante en la cultura egipcia pues hacia énfasis de la sexualidad. Además, era relacionado con la fertilidad y la maternidad.

En las diversas tradiciones de la India, el lirio azul tiene muchos significados atesorados y sagrados. En «Cantos Cósmicos» de Paramahansa Yogananda se habla de este lirio en su hermoso canto.

Flor del lirio azul

Sus flores tienen un enorme atractivo. Cada capullo cuenta con tres pétalos. Son perfumadas. El color puede ir desde el del violeta o el azul con elegantes jaspeados. Tienen grandes dimensiones.

Este tipo de flor azul es ideal para quienes son amantes de los arreglos de lujo, ya que, son muy codiciadas por su aspecto.

flor del lirio azul

El lirio azul o lirio germánico incluye un amplio grupo de bellas flores intrincadas y con un variado espectro de colores, así como de texturas satinadas o aterciopeladas.

Uno de los atractivos de estas plantas en el jardín es el efecto decorativo que tienen. Cuando los lirios azules están en plena floración, logran ser los protagonistas de los jardines de una manera muy hermosa.

Esta planta se desarrolla en lugares pantanosos y encharcados. Sus hojas son bastante largas y con un color verde intenso. El jugo de la raíz se emplea como laxante.

Esta planta puede medir 90 cm de altura, pero se pueden encontrar ejemplares de 60 a 70 cm.

Otros Artículos Interesantes