Lirio Blanco

Su nombre científico es Lilium candidum. También es conocido con los nombres de azucena blanca, azucena o Lirio de San Antonio. Pertenece a la familia de las Liliáceas.

Es nativa de Palestina, Siria y Europa. Su floración periódica se presenta durante varios años, lo cual la convierte en una especie apropiada para crecer en forma intensiva.

Debido al fuerte vínculo cultural entre el lirio blanco y las cualidades de pureza y modestia, esta flor aparece en muchas descripciones a lo largo de la historia.

lirio blanco

Se sabe que el lirio es la flor de los nacidos en mayo y del 30º aniversario de boda, por eso es recomendable regalarla, ya que, tendrá una importante recordación.

En este artículo podrás encontrar toda la información con los cuidados, el significado y la flor del lirio blanco.

Cuidados del lirio blanco

Los cuidados que debes tener para que tus lirios siempre estén en óptimas condiciones son los siguientes:

Ubicación

Debido a sus cualidades puede plantarse tanto en maceta como en el jardín. Si se va a cultivar en maceta es recomendable que se tenga un sustrato bien drenado y fértil.cuidados del lirio blanco

Riego

No tolera ni los encharcamientos ni el suelo muy seco. El agua lluvia le gusta debido a que la refresca y está libre de cal.

Sustrato

Se adapta muy bien a un suelo ojalá rico en materia orgánica.

Fertilizante

Constantemente requiere de una buena cantidad de abono. Durante la primavera debes aplicarlo una vez al mes para que se ponga más frondosa. Si es líquido es una excelente alternativa, pero no descartes el fertilizante orgánico.

Poda

Su poda es bastante fácil, ya que, solo se debe eliminar lo que se vea seco y enfermo.

Iluminación

Prefiere tanto el sol directo como estar en la sombra. La temperatura más adecuada para su floración es de 20 y 27 ºC. El lirio prospera cerca de una ventana, si se tiene en un interior, pues es en donde pueda disfrutar de la luz natural.

Enfermedades

Los pulgones son los enemigos más frecuentes, los cuales se alimentan de las células de las hojas y de las flores. Por esta razón debes revisar periódicamente tus lirios blancos.

Significados del lirio blanco

Esta flor goza de un significado muy especial para la religión católica por estar asociado a la Virgen María. Se dice que el lirio blanco trasmite buena energía, pureza, sencillez y nobleza.

significadoEl lirio blanco además es un símbolo de gran importancia en época de Pascua porque hace énfasis en la belleza, la esperanza y la vida. Son también flores que se asocian a las próximas madres, por esto se regalan en las bodas para augurar la formación de una nueva familia y de un futuro prometedor.

Además del encanto y la belleza que posee el lirio blanco, es también la mejor manera de transmitir el mensaje de que quien falleció está descansando en paz en el cielo.

Regalar un ramo de lirios blancos representa amor virginal. Son muy apetecidas para obsequiar en el día de San Valentín. Durante la época victoriana los amantes obsequiaban lirios blancos a las mujeres como señal de amor.

Algunos poetas y artistas de origen griego le atribuían un significado de ternura.

El blanco es el cuadro perfecto para la pureza y la belleza. También es el color que asociamos con el cielo.

También el lirio blanco en lo sueños revela una buena fortuna y posibilidades de éxito.

Para otras personas el lirio blanco es considerado un amuleto, el cual repele los malos espíritus.

Los lirios blancos han fascinado al hombre desde la antigüedad. En el templo de Salomón estas flores se pueden ver en las esculturas, también aparecen en las pinturas religiosas medievales.

El lirio blanco tiene el número 22 presente en la numerología. Las características de este número son el liderazgo y los grandes esfuerzos.

Flor del lirio blanco

La flor del lirio blanco es de grandes proporciones, sus capullos son de tonalidad blanca y poseen un agradable perfume. Además, son hermafroditas. El tamaño de las flores es de 5 a 6 centímetros. La forma del capullo es similar a una trompeta. Esta flor tiene de cinco a siete pétalos.

flor del lirio blanco

La flor del lirio tiene una característica muy especial, pues los pétalos se abren dando la sensación similar a una estrella. Por otro lado, el lirio blanco parece una campana.

El fruto está localizado en el centro y contiene una gran cantidad de semillas que tienen una pigmentación amarillenta. Su floración es en verano.

Sus tallos pueden llegar a medir un metro de altura. Sus hojas miden de 15 a 20 centímetros y su tonalidad es verde vibrante. Cada tallo puede dar de 10 a 20 flores.

Algo curioso de esta flor es que es muy empleada para elaborar perfumes por su agradable aroma.

Algunas mujeres toman hierbas de lirio blanco para ayudarse con los trastornos del sistema reproductivo.

Otros Artículos Interesantes