Lirio Japonés

Su nombre científico es Iris Japonica. En algunos lugares tiene el nombre de: lirio persa, lirio mariposa, lirio Sagrado del Japón, lirio soberbio, lirio rubrum, lirio oriental y Iris con flecos.

Es nativo de Japón y China. Se dice que esta variedad llegó a Europa a finales del siglo XVIII.

lirio japonés

Es una especie que se desarrolla en los bosques, pastizales húmedos y en laderas rocosas.

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con el cuidado, el significado y la flor del lirio japonés.

Cuidados del lirio japonés

Estos son los cuidados que necesitas para que tu lirio se encuentre en óptimas condiciones:

Iluminación

Necesita de bastante sol, sin tampoco exagerar. En general el lirio japonés necesita de mucha luz.

Sustrato

Requiere de tierra rica en nutrientes arenoso y que pueda retener la humedad. Además de que sea ligera, fresca y con presencia de cal, aunque va bien en cualquier suelo.

cuidados del lirio japones

Tolera suelos neutros o ácidos a niveles de 6.5 a 7.8. Aunque se desarrolla mejor en aquellos suelos que sean ligeramente ácidos.

Riego

Debe ser de manera constante, lo importante es dejar el sustrato húmedo y no crear encharcamiento para que sus raíces no se pudran. Esta planta prefiere el agua lluvia.

Poda

Se aconseja hasta después de que la flor se haya desarrollado y consiste en retirar las ramas y hojas secas. Al terminar la floración se debe eliminar los restos de pétalos. Si los tallos están amarillos hay que podarlos en diagonal.

Fertilizante

Alimenta tu lirio japonés con abono líquido y aplícalo durante la temporada de crecimiento.

Multiplicación

Se hace por medio de rizomas durante el invierno. También puedes retirar un bulbo de la tierra y después de lavarlo lo dejas en la nevera en una bolsa durante un mes y medio para plantarlo luego en el lugar escogido.

Significado del lirio japonés

En la antigua China esta planta era empleada para mejorar el reuma.

significado

En Japón esta planta es conocida con el nombre de Omoto. Ahí los lirios abundan y se sabe que tienen un alto valor ornamental. También describen la belleza de una mujer.

Flor del lirio japonés

flor del lirio japonesEste lirio tiene una forma de estrella. Sus capullos tienen tonalidades que van desde el rubí al rosado. Es muy apetecible para los arreglos ornamentales. La flor de este lirio es de grandes dimensiones y bastante llamativa. Florece durante todo el año.

La flor del lirio tiene semejanza a la orquídea. Es plana tiene un diámetro de 4,5 a 6 cm. Tiene dos pares de pétalos, tres sépalos grandes exteriores que son las “caídas” y 3 pétalos interiores de menor tamaño. Los pétalos son bordeados.

Después de la floración se produce una capsula de más o menos 3 cm de largo y 1.5 cm de ancho, dentro de esta capsula se alojan las semillas que son de un color marrón oscuro.

Las hojas de esta planta son bastante largas y con un color verde muy llamativo. El tamaño de estas puede llegar a ser de 15 a 50 cm de longitud. Tiene un agradable aroma.

Las flores no duran mucho y se van abriendo una después de otra durante dos a cinco semanas.

Estas flores se ven adornadas con crestas de color morado oscuro y naranja que caen a manera de flecos. Nacen de tallos que se elevan sobre el follaje.

Las flores se dañan fácilmente en época de helada y estas plantas no florecen después de un invierno muy frío.

En la actualidad esta flor tiene un gran reconocimiento por Japan Rohdea Society, donde se realizan exposiciones con piezas únicas para los amantes de este arte ornamental.

Otros Artículos Interesantes