Lirio de Tigre

Su nombre es Lilium lancifolium. A esta especie también se le conoce como lirio de fuego. Estas plantas pueden alegrar tu jardín y ser una de sus atracciones destacadas en tu hogar.

Esta especie es nativa de China, Japón, Corea y Asia. Los colores de este lirio se asemejan a los del tigre, de ahí su nombre.

lirio de tigre

En este artículo podrás encontrar los cuidados, el significado y la flor del lirio de tigre.

Cuidados del lirio de tigre

Los siguientes son los cuidados para tener un lirio de tigre en óptimas condiciones:

Sustrato

Esta clase de planta no tolera los suelos encharcados. Prefiere el terreno con pH ácido, neutro o alcalino. La tierra debe contener una textura arenosa o arcillosa. También se recomienda añadir abono o humus. El musgo de turba es una excelente alternativa para mantener el suelo con un buen drenaje.

Riego

Depende de la época del año. En verano se suele regar con mayor frecuencia. Los lirios tigre tienen necesidades de agua promedio.

cuidados del lirio de tigre

Después de que las plantas se establecen, son algo tolerantes a la sequía. A menudo prosperan con las lluvias existentes.

Iluminación

Prefieren los lugares con bastante iluminación. Estas plantas no son complicadas, ya que, pueden desarrollarse además en sombra parcial.

Temperatura

Se desarrolla durante la primavera y el verano. durante el otoño permanece dormida. Es capaz de tolerar la humedad.

Fertilizante

Los lirios de tigre no requieren de mucho abono. Una buena aplicación de una capa de abono alrededor de la base de las plantas una o dos veces al año debe proporcionar toda la nutrición que requieren. Es ideal colocar mantillo a finales de la primavera para mantener la zona de las raíces más fresca durante el verano.

Enfermedades

Los lirios tigre son una especie resistente que no es realmente susceptible a las enfermedades. Esta planta tiene la peculiaridad de que captura cualquier insecto, siendo el caso del escarabajo.

Poda

Una vez que todas las hojas se hayan tornado amarillas, es necesario cortar los tallos a nivel del suelo. Esto debe hacerse a finales del otoño y desecharlos para minimizar la propagación de la enfermedad a otras plantas.

Multiplicación

Es posible cultivar estas flores a partir de sus semillas.

Significado del lirio de tigre

Las civilizaciones orientales afirmaban que el color de este lirio representaba la energía y el equilibrio. En la religión budista el lirio de tigre evoca la misericordia y la compasión.

significado del lirio de tigre

El lirio de tigre se asocia a menudo con las características femeninas más agresivas. Además, representan la riqueza y la nobleza en múltiples culturas alrededor del mundo.

Esta clase de flor se emplea en la medicina alternativa. Se cree que producen remedios que alivian la congestión nasal y las náuseas.

Flor del lirio de tigre

Su flor es considerada una joya ornamental. Su capullo no contiene fragancia.

Los lirios de tigre son flores anaranjadas con múltiples manchas negras en la parte superior de los pétalos. Su color es brillante y la combinación de negro y naranja hacen que sea una flor llamativa y única, además de ser un espectáculo natural.

flor del lirio de tigre

Los pétalos de este lirio tienen una forma de tubo. Cuando florecen, el lirio de tigre tiene la forma de una estrella.

Produce bulbos aéreos. Los bulbos son estructuras negras, como bayas, alojadas en las axilas de las hojas. Su polen es tóxico, pero no representa un gran riesgo para las personas, pero si para los felinos. Pueden ocasionarles náuseas, insuficiencia renal e incluso la muerte, por eso es necesario tomar precauciones

Se trata de una planta herbácea perenne que florece en la época de verano.

Otros Artículos Interesantes