Lirio Morado

El lirio morado es una especie de la familia Iridaceae. Es una planta perenne, bulbosa invasiva porque se propaga fácilmente en el medio en que se plante.

El lirio morado es nativo de Europa. Pertenece a una familia de más de 200 especies. Esta planta se adapta a toda clase de climas, por lo que se encuentra en casi todo el planeta.

lirio morada

En este artículo podrás encontrar los cuidados, el significado y la flor del lirio morado. Te invito a que leas este escrito, para que sepas más sobre esta planta.

Cuidados del lirio morado

Estos son los cuidados para que tu lirio morado se conserve mucho mejor:

  • Sustrato: Este tipo de lirio necesita de suelos fértiles y con un buen drenaje. Es importante que el suelo tenga perlita y arena.cuidados del lirio morado
  • Riego: Debe hacerse una vez por semana. Cuando tu lirio está en un recipiente hay que retirar el agua sobrante.
  • Fertilización: Esta clase de flor no requiere de abono.
  • Poda: Solo retira las hojas secas que estén marchitas. Recuerda usar unas tijeras desinfectadas y afiladas. El lirio morado no requiere más poda.
  • Trasplante: El lirio morado debe ser trasplantado cada dos años, para que pueda generar nuevos brotes.
  • Multiplicación: Puede ser por medio de semillas o por rizomas.
  • Enfermedades: Las más frecuentes que pueden presentar estas flores son por los pulgones, los trips y los caracoles.

Significado del lirio morado

El lirio morado es el símbolo perfecto de gracia, porte real y dignidad. Los lirios eran muy empleados por la realeza. La flor de lis era su insignia.

significado del lirio moradaEste tipo de flor es ideal para generar el deseo en la pareja. Son una flor ideal para regalar en la luna de miel. El lirio morado hace alusión al romanticismo y la pasión por parte del hombre y la mujer.

Cuando se regalan lirios de este tipo se está trasmitiendo el deseo de justicia, paz y control.

Antiguamente en las tumbas de las mujeres se ponían lirio morados con la intención de guiarlas al cielo.

Además, el lirio morado es la flor de los nacidos en febrero. Sus tres pétalos verticales significan fe, valor y sabiduría.

Estos lirios son perfectos para regalar a alguien especial o a quien admiras, incluso para sorprender enviándoselos a tu madre, abuela o suegra.

Los lirios morados también trasmiten deseo por la persona que lo recibe, es como expresar que estoy enloquecida por aquella persona que queremos seducir.

Flor del lirio morado

Es una planta que resalta por su tonalidad. Es ornamental y muy apetecida por los amantes de la jardinería.

El lirio morado es resistente, ya que, soporta muy bien los cambios climáticos e incluso la sequía.

flor del lirio morado

La flor surge del tallo que no tiene hojas. Las flores se caracterizan por tener 3 sépalos, los cuales son extendidos y con curva hacia afuera, ovalados de más o menos de 8 a 12 cm de largo y 6 cm de ancho. Tiene también 3 pétalos erectos.

La florescencia se da desde la primavera y hasta el verano.

Esta planta se caracteriza por las inflorescencias llamativas, de agradable aroma y por el color vistoso.

La planta de lirio morado tiene una altura de 60 a 90 centímetros. Las hojas son largas con una anchura de 40 centímetros y de una tonalidad verde vibrante.

Esta flor tiene una serie de propiedades en la parte médica como es el caso de tratamiento para las verrugas.

La esencia de flor de lirio morado puede ayudar en el proceso de renacimiento espiritual. Teniendo un profundo efecto en el chakra de la corona y en el chakra del tercer ojo.

Otros Artículos Interesantes