Lirio Naranja

El lirio anaranjado pertenece a la familia Xanthorrheaceae originaria de Asía. Es un “lirio de día” es decir que los pétalos de las flores se abren al amanecer para marchitarse al atardecer. Pero esta flor que se acaba la remplaza otra flor en el mismo tallo al día siguiente.

También se le llama “lirio japonés” “lirio de la mañana” “lirio de San juan” o “azucena amarilla” Las flores son grandes y de mucha vistosidad por esta razón han llegado a ser populares. Son plantas herbáceas, rizomatosas y perennes.

lirio naranja

En este artículo podrás encontrar los cuidados, el significado y la flor del lirio naranja.

Cuidados del lirio naranja

Sustrato

Es importante que ofrezca un buen drenaje. Puedes abonar aquella parte del jardín que se seca más rápidamente después de la lluvia porque este es el sitio ideal para plantar tu lirio. Es una planta que se desarrolla en suelos pobres.cuidados del lirio naranja

Iluminación

Son lirios que prefieren el sol pleno.

Fertilizante

Es aconsejable aplicar abono orgánico antes de plantar el lirio y cuando florezca usar fertilizante líquido.

Riego

Se debe hacer buscando que el terreno esté un poco seco. La frecuencia para regarlo puede ser cada 2 o 3 días.

Poda

Eliminar las flores marchitas. Cuando pase el periodo de floración hay que cortar los escapos a nivel del suelo.

Multiplicación. Por semillas o mediante subdivisión de las matas. Esta última se debe efectuar en temperaturas que no sean extremas y es un procedimiento que consiste en dividir la planta extraída del suelo en partes que llevan dos o tres brotes y en repartir las raíces.

Estas plantas deben ser sembradas en forma inmediata para lograr la continuación de su desarrollo.

Enfermedades

Son plantas que no son muy dadas a adquirir enfermedades pues son resistentes. Pueden presentarse caracoles y babosas, por tanto, hay que revisarlas con frecuencia.

Trasplante

Cuando la planta después de determinado tiempo empieza a florecer menos, es el momento de dividirla y trasplantarla.

Significado del lirio naranja

Los lirios anaranjados como otras clases de flores también tienen variados significados. Estos lirios trasmiten energía, positivismo, creatividad y ánimo, por eso es conveniente enviar un ramo de lirios de este color cuando pretendas motivar a una persona.

significado del lirio naranjaLos lirios naranjas también simbolizan amor y pasión juvenil ardiente. El anaranjado es un color intenso desde el aspecto emocional, ya que, se combina en ellos la energía del color rojo y la alegría del amarillo.

Son flores para ocasiones como el día de San Valentín, una boda o un funeral. Estas flores también simbolizan paz y armonía.

Los lirios naranjas transmiten los sentimientos de respeto y honor por alguien. Por otro lado, los lirios de esta tonalidad emiten el mensaje de recuerdo y felicidad.

El lirio naranja representa nuestra actitud ante la vida y nuestra capacidad para no dejarnos llevar por otros y nunca decaer. Este lirio muestra nuestra parte espiritual y tiene que ver con la amistad y con todas aquellas personas con las que tenemos algún vínculo permitiendo medir la intensidad de estas relaciones.

Flor del lirio naranja

La flor del lirio naranja es grande, puede llegar a medir 12 cm de diámetro. Su color es anaranjado rojizo y el centro es verde-blanco.

Estas flores están formadas por 6 tépalos, los cuales son partes de la flor y no son pétalos ni sépalos.

flor del lirio naranja

Es una planta que florece en la primavera, el verano y comienzo del otoño.

Como lo anotamos anteriormente cada flor se abre al amanecer y se marchita al atardecer, para ser remplazado por otra flor abierta al inicio del otro nuevo día.

Las flores son vistosas, perfumadas y oblicuas. El olor es intenso con aroma al azahar.

Otros Artículos Interesantes