Lirio Silvestre

El lirio silvestre o Iris Filifolia o Lilium margatón también es conocido como Margatón, Lirio llorón, Lirio de pradera o Lirio Canadience.

Su origen es el norte de África y Europa. Actualmente se encuentra en la Sierra de Mijas y la Sierra Bermeja en España, en gran parte de Europa y en Marruecos, África.

lirio silvestre

Es un lirio que se halla en bosques y zonas de matorrales hasta 2000 metros sobre el nivel del mar. Es una planta herbácea, perenne y además ornamental que se puede sembrar en jardines y en macetas.

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con los cuidados, el lirio salvaje morado, el lirio salvaje rosa y el lirio salvaje blanco.

Cuidados del lirio silvestre

Los siguientes son los cuidados para este tipo de flor:

  • Sustrato: A esta planta le sirven los suelos calizos, arenosos y húmedos.cuidados
  • Riego: Es importante rociar de manera constante tratando de que las raíces se humedezcan y evitando mojar las hojas y flores.
  • Iluminación: Es una planta que se puede desarrollar en sitios con mucho sol.
  • Fertilizante: Es aconsejable usar el mismo abono que para los tomates y la papa. Necesariamente debe contener potasio y fósforo con una menor cantidad de nitrógeno.

Lirio salvaje morado

Esta clase de lirio resalta por el color de sus flores. Es una planta muy resistente a los diferentes tipos de climas. Además, muy apetecibles para adornos florales.

Esta planta es nativa de Europa. Las hojas de este lirio son muy largas y lineales.

Lirio salvaje rosa

El lirio rosado o Altroemeria Umbellata fue descubierta en el siglo XVIII en Chile y en Perú.

Es una planta perenne que soporta bien la luz, tolera la sequía de hasta 5 meses. Resiste temperaturas de -15 grados ºC a -20 grados ºC. Puede estar cubierta de nieve hasta 8 meses.

lirio salvaje rosa

El lirio rosado salvaje es muy ornamental, actualmente se comercializa a nivel internacional y es de las flores más solicitadas debido a la duración de un ramo en un jarrón hasta por 10 días.

El lirio rosado es una mata de raíces gruesas y de color blanco. Sus hojas se agrupan y tienen formas diversas que pueden ser lineales, lanceoladas u ovaladas.

Las flores rosadas están formadas por 6 pétalos, 3 externos de forma ovalada y 3 internos angostos. El fruto es una cápsula donde llevan las semillas de 3 a 4 mm.

Lirio salvaje blanco

El lirio salvaje blanco o Lilum Candidum, lirio o azucena pertenece a la familia de las Liliáceas.

Es una planta que cuenta con un tallo subterráneo bulboso y otro que es aéreo y herbáceo. Las flores son hermafroditas, salen de la terminación del tallo herbáceo, cuenta con 6 sépalos. El fruto es una cápsula en donde se alojan las semillas que cuando están maduras son de color pálido.

El lirio salvaje blanco simboliza femineidad, amor, pureza y también superación en caso de pérdida o de duelo. Además, representa inocencia, buena intención y expresión de buenos deseos hacia otra persona.

lirio salvaje blanco

La flor de estos lirios es muy aromática y comúnmente se le utiliza para regalos, arreglos florales y para decorar un jardín.

Estos lirios también poseen un uso medicinal como es el caso de la eliminación de las verrugas. Para relajar el cuerpo, reducir las inflamaciones o para úlceras, quemaduras y marcas de la piel.

Son plantas que se adaptan muy bien a cualquier clima y son fáciles de cuidar si se siembran en un lugar donde haya tierra porosa con buen drenaje y donde reciba luz solar directa.

Los bulbos recién plantados requieren de riego constante pero posteriormente solo es necesario aplicar poca agua si la zona es seca.

Otros Artículos Interesantes